- Asi da gusto ruborizarse !!!

29/6/09 en 19:00
Muchas veces alguna os habreis preguntado si os poneis bien el colorete, si escojeis bien el color, el mismo para verano que invierno etc ... aqui os dejo algunas ideas, ya no teneis excusa !!!

Es un elemento esencial en el maquillaje. Tiene la misión de unificar las distintas fuerzas de color que representan los ojos y la boca, aportando luminosidad.
El color en las mejillas es síntoma de buena salud.

TEXTURAS
El colorete puede presentarse en varias formas:

- Crema:
formulado a base de cera y pigmentos coloreados, su composición tiene mucho en común con las barras de labios. Es resistente al agua y a la transpiración, por lo que su uso está muy indicado tanto para las actividades deportivas como para el verano.


- En polvo:
es la formulación más habitual y la preferida tanto de los profesionales como de las usuarias por su facilidad de aplicación, su fantástico efecto y sus grandes posibilidades para modelar el rostro. Los grandes avances tecnológicos han permitido crear unos polvos micronizados de tamaño casi imperceptible, a los que se añaden pigmentos coloreados y agentes hidratantes para no resecar.


UTENSILIOS


Pincel de grosor medio, preferentemente con el mando largo, lo que permite hacer movimientos más amplios al aplicarlo.
Colorete: Brocha gorda y polvos sueltos para rectificar.


APLICACIÓN


La colocación del colorete es uno de los puntos esenciales del maquillaje porque con su emplazamiento puede modificar la forma del rostro y la arquitectura ósea.

El colorete se aplica en último lugar, después de haber maquillado los ojos y la boca, para percibir mejor la intensidad a dar; encima de los polvos sueltos y debajo si es en crema. Hay que servirse de la palma de la mano como si fuera la paleta de un pintor para quitar del pincel el exceso de polvos y evitar que se formen placas.

Deslizar ligeramente el pincel con movimientos largos y ascendentes desde el hueso del pómulo hasta las sienes; insistir varias veces sin poner más cantidad en el pincel, difuminando al máximo.
Terminar pasando las palmas de las manos, limpias y bien secas, apretando sin deslizarlas para aumentar la permanencia.

Hay que elegir cuidadosamente el tono del colorete, en armonía con el resto del maquillaje y, sobre todo, con el color de la barra de labios.
Se deben evitar los contrastes; por ejemplo, un colorete naranja (armonía dorada) y unos labios rojo grosella (armonía azul), y mantener todos los tonos dentro de la misma familia; sólo el rojo-rojo puede infringir esta regla, ya que armoniza con ambas.

En segundo lugar debe aproximarse lo más posible a la carnación natural para evitar un efecto artificial. También se pueden superponer varios colores, con la condición de que pertenezcan a la misma armonía y de que se difunden al máximo y no haya demarcaciones entre ellos.


TIPOS DE CUTIS


-Cutis claros: rosa, melocotón, palo de rosa y rojo uva. Se deben evitar los marrones y naranjas.


-Cutis mates: albaricoque, coral, marrón rojizo y dorado. Se deben evitar los tonos rosas y los muy oscuros.

-Cutis rosados: borgoña y burdeos.

-Cutis bronceados: el tono más parecido al de la piel; se puede sustituir el colorete por polvos bronceadores.

-Pelirrojas: tonos cálidos como el marrón, beige o naranja.


COLORES


- Rosa:
favorecedor con luz eléctrica, es muy luminoso por la noche. Aclara los cutis átonos y realza cualquier maquillaje.


- Marrón:
sombrea los volúmenes, especialmente debajo de los pómulos y en las zonas prominentes de la mandíbula inferior, pero acusa también la dureza del rostro

- Rosa nacarado: aconsejado sólo para maquillajes de grandes ocasiones, aplicado en pequeños toques en la arcada de las cejas, las sienes y los lóbulos, proporciona buena cara.

- Beige: poco favorecedor, da un aspecto apagado y triste.


3 comentarios

  1. Lucía Says:

    Gracias por los consejos! Siempre ayudan!

  2. Anónimo Says:

    EL colorete es fundamental, muy buen post! A seguir así!!!

  3. Sheila Says:

    gracias chicas espero q lo pongais en practica !!!!!

Publicar un comentario