- Empezamos a currar ? Ahumadito basico .

30/6/09 en 20:04
Para mi saber hacerse un ahumadito en negro es basico, ya que es un look con muchos recursos, y cuando le cojes el tranquillo lo podras variar con muchos colores, siempre acertaras con el !!
Os dejo mi primer video editado con foticos, el proximo aver si me atrevo a grabarme a mi, aunque no sale como yo quiero jijiji, un besoooooo




- Asi da gusto ruborizarse !!!

29/6/09 en 19:00
Muchas veces alguna os habreis preguntado si os poneis bien el colorete, si escojeis bien el color, el mismo para verano que invierno etc ... aqui os dejo algunas ideas, ya no teneis excusa !!!

Es un elemento esencial en el maquillaje. Tiene la misión de unificar las distintas fuerzas de color que representan los ojos y la boca, aportando luminosidad.
El color en las mejillas es síntoma de buena salud.

TEXTURAS
El colorete puede presentarse en varias formas:

- Crema:
formulado a base de cera y pigmentos coloreados, su composición tiene mucho en común con las barras de labios. Es resistente al agua y a la transpiración, por lo que su uso está muy indicado tanto para las actividades deportivas como para el verano.


- En polvo:
es la formulación más habitual y la preferida tanto de los profesionales como de las usuarias por su facilidad de aplicación, su fantástico efecto y sus grandes posibilidades para modelar el rostro. Los grandes avances tecnológicos han permitido crear unos polvos micronizados de tamaño casi imperceptible, a los que se añaden pigmentos coloreados y agentes hidratantes para no resecar.


UTENSILIOS


Pincel de grosor medio, preferentemente con el mando largo, lo que permite hacer movimientos más amplios al aplicarlo.
Colorete: Brocha gorda y polvos sueltos para rectificar.


APLICACIÓN


La colocación del colorete es uno de los puntos esenciales del maquillaje porque con su emplazamiento puede modificar la forma del rostro y la arquitectura ósea.

El colorete se aplica en último lugar, después de haber maquillado los ojos y la boca, para percibir mejor la intensidad a dar; encima de los polvos sueltos y debajo si es en crema. Hay que servirse de la palma de la mano como si fuera la paleta de un pintor para quitar del pincel el exceso de polvos y evitar que se formen placas.

Deslizar ligeramente el pincel con movimientos largos y ascendentes desde el hueso del pómulo hasta las sienes; insistir varias veces sin poner más cantidad en el pincel, difuminando al máximo.
Terminar pasando las palmas de las manos, limpias y bien secas, apretando sin deslizarlas para aumentar la permanencia.

Hay que elegir cuidadosamente el tono del colorete, en armonía con el resto del maquillaje y, sobre todo, con el color de la barra de labios.
Se deben evitar los contrastes; por ejemplo, un colorete naranja (armonía dorada) y unos labios rojo grosella (armonía azul), y mantener todos los tonos dentro de la misma familia; sólo el rojo-rojo puede infringir esta regla, ya que armoniza con ambas.

En segundo lugar debe aproximarse lo más posible a la carnación natural para evitar un efecto artificial. También se pueden superponer varios colores, con la condición de que pertenezcan a la misma armonía y de que se difunden al máximo y no haya demarcaciones entre ellos.


TIPOS DE CUTIS


-Cutis claros: rosa, melocotón, palo de rosa y rojo uva. Se deben evitar los marrones y naranjas.


-Cutis mates: albaricoque, coral, marrón rojizo y dorado. Se deben evitar los tonos rosas y los muy oscuros.

-Cutis rosados: borgoña y burdeos.

-Cutis bronceados: el tono más parecido al de la piel; se puede sustituir el colorete por polvos bronceadores.

-Pelirrojas: tonos cálidos como el marrón, beige o naranja.


COLORES


- Rosa:
favorecedor con luz eléctrica, es muy luminoso por la noche. Aclara los cutis átonos y realza cualquier maquillaje.


- Marrón:
sombrea los volúmenes, especialmente debajo de los pómulos y en las zonas prominentes de la mandíbula inferior, pero acusa también la dureza del rostro

- Rosa nacarado: aconsejado sólo para maquillajes de grandes ocasiones, aplicado en pequeños toques en la arcada de las cejas, las sienes y los lóbulos, proporciona buena cara.

- Beige: poco favorecedor, da un aspecto apagado y triste.


- Correctores

21/6/09 en 22:02

Estos nos van a corregir todo tipo de imperfecciones cutaneas, tanto en ojeras como en granitos, manchas, pecas etc, yo el corrector lo aplico al final del todo, que lo veremos mas adelante el porque y el como.
La aplicación de los correctores debe realizarse no sólo en las ojeras, sino también en cualquier imperfección de la piel o surcos que quieras disimular. Si se trata de las ojeras, aconsejo ubicarlos puntualmente donde se proyecta la sombra para dar luminosidad.


La aplicación inicial se hace con un pincel destinado sólo a este producto, pero el toque final es esfumarlo con un triángulo de látex o con los dedos, hasta que se confunda con el tono de la piel.


Existen varios tipos de correctores, personalmente recomiendo los correctores de textura en crema, que son más cubrientes.
Los más utilizados y reclamados son los llamados antiojeras que actúan sobre el tan antiestético efecto del cansancio.

Conocer el color apropiado para cada coloración de ojeras te asegura un mejor resultado.
Aquí va una guía sencilla:


# Corrector beige: Para ojeras poco acentuadas, ligeramente más claro que el color de la piel.


# Corrector amarillo: Está indicado para ojeras de tono violáceo.


# Corrector beige anaranjado: Disimula las ojeras azuladas.

# Corrector verdoso: Tiene la función de cubrir las manchas o zonas rojizas de la piel.

# Correctores marrones: Se usan para crear un efecto de claroscuro, para destacar un pómulo, acortar o afinar la nariz o disimular un doble mentón.



- Pinceles ?? Cuales ? Como ?

17/6/09 en 14:46
Los pinceles tienen formas diversas, cada forma es capaz de distribuir el maquillaje en la piel y crear efectos especiales, como ojos más grandes. La calidad de los cepillos también es importante, los mejores son los de cerdas naturales (hechos con pelos de animales), densos y suaves, también hay algunos cepillos sintéticos de alta calidad. Los cepillos de cerdas sintéticas son muy buenos cuando se usa maquillaje oleoso y los de cerdas naturales funcionan mejor con maquillaje en polvo.Os presento estos pinceles que serian los mas usados aunque yo os voy a citar los basicos para un buen resultado.





- PINCELES Nº 1 - 2 :POLVOS
El pincel para aplicar los polvos es grande, redondeado y suave. Se usa sobre toda la cara para distribuir los polvos uniformemente (creando una capa fina). Los hay gigantes, pero recuerda si es muy grande será difícil aplicarte polvos sobre toda la cara.


- PINCELES Nº3 - 4 : MEJILLAS
El pincel para aplicar el rubor (colorete o blush) es el más usado. Hay varios cepillos para este uso. El más común es de tamaño mediano. Los hay casi redondos con las puntas redondeadas y casi planos con la punta redondeada. Es importante evitar los extremos si el cepillo es muy grande no distribuirá el polvo bien, si es muy pequeño creara líneas.Este cepillo se usa ubicándolo en la punta del pómulo, en la parte más prominente del hueso, la modelo Cindy Crawford recomienda sonreír para aplicarlo. Desliza el cepillo hacia arriba siguiendo la línea del hueso con movimientos de arriba hacia abajo y viceversa.También se puede aplicar solo en la punta del hueso de las mejillas para crear otro estilo de maquillaje. No te apliques mucho rubor porque podría lucir artificial y tu no quieres lucir pintada, quieres lucir bella!!

- PINCEL Nº5 : BASE imprescindible
Brocha diseñada para aplicar la base de maquillaje y conseguir un acabado perfecto y uniforme. Utilizaremos esta brocha para aplicarnos productos fluidos, ahorraremos base de maquillaje, sera mas rapido, y un acabado perfecto y uniforme, la esponjita la utilizaremos unicamenta para difuminar y quitar exceso de fluido,una brocha te durara siempre la esponjita un mes 2 meses.

- PINCELES Nº6, 7 Y 7A : CONTORNO
Este cepillo no es muy usado en el maquillaje diario. Sirve para aplicase color en los contornos de la cara y la punta de la nariz creando el mismo efecto que el sol produciría. Es un cepillo mediano pequeño y suave. Este cepillo tiene que ser del tamaño correcto, un cepillo grande no distribuye el maquillaje bien y un cepillo plano deja líneas.Normalmente se usa para delinear las facciones del rostro.

- PINCELES Nº 8, 9 , 10 Y 11: OJOS
Estos pinceles de sombras son anchos y con muchas fibras, las utilizaremos para todo el parpado, cuanto mas grande es el pincel deduciremos que sera para sombras claras, porque la superficie a tratar en mayor.


- PINCELES Nº12, 13 Y 14 : OJOS
Estos son pinceles digamos que medianos, que usaremos para el parpado movil, ya que la superficie a tratar es mediana, la sombra clara se fundira con la media.


- PINCEL Nº14 : " EL LAPIZ " imprescindible.
Brocha con forma de lápiz y fibras suaves. Para aplicar de forma precisa sobre el párpado, el lagrimal y la línea de las pestañas. Ideal para difuminar y mezclar el delineador y la sombra de ojos creando un efecto ahumado


- PINCEL Nº15: BISELADO
Este es un pincel angular, pequeño. Muy suave para aplicar sombras en el párpado y en la línea entre el párpado y bajo la ceja. Ayuda a crear efectos en el ojo.

- PINCELES DEL Nº16 AL 26 : PINCELES VARIOS
Estos los usaremos para difuminar, dar fomas y que las sombras nos queden mas precisas, no es necesarios tenerlos todos, solo uno, aunque hay muchisimas formas para legir el que te sea mas comodo.

- PINCEL Nº27: DELINEADOR
Este pincel es necesario cuerdo se usa delineador liquido. Es muy pequeño. Para una línea fina se usa un cepillo fino, para una línea mas gruesa se aplica mas liquido y más presión al aplicarlo.


- PINCEL Nº28: ABANICO
Muchas os preguntarias alguna vez para que sirve este pincel,pues para retirar excedentes de sombras o polvos volatiles que puedan caer sobre el maquillaje dejando residuos y todos los trabajos de limpieza del maquillaje.


- PINCEL Nº29 : CEJAS
Es un cepillo pequeño, normalmente sintético para lograr que los pelo de las pestañas sigan una solo dirección. Se usa mucho cuando se aplica color a las pestañas.


- PINCELES Nº 30, 31 Y 32: ESPONJITAS
Prohibidas !!!! para aplicar sombras, las usaremos solamente para quitar exceso de polvo o difuminar un poquito si no tenemos otro pincel.

- PINCEL Nº33 : MASCARA
Este cepillo lo conocemos todas. Es en realidad un peine chiquito para separar las pestañas. Normalmente es sintético.


- PINCEL Nº34: LABIOS
Es un pincel plano y con puntas rectas. Sirve para aplicar lápiz labial en forma precisa.



Recomendaciones. Usa los pinceles, son fáciles y crean un maquillaje profesional. Compra cepillos de buena calidad que te duraran largo tiempo. Es muy importante mantener los pinceles limpios, libres de bacteria. Normalmente pueden lavarse con agua para eliminar residuos. Si necesitan jabón trata de usar champú. Cuando los laves trata de ponerlos bajo el grifo para que la presión del agua corriendo los limpie. Deja que se sequen al aire libre, de forma horizontal nunca boca abajo ni boca arriba para que no se deformen.

Usar pinceles es divertido, una ves que te acostumbres podrás experimentar y crear maquillajes fabulosos.

- Y si no me quiero maquillar, ni perder tiempo ?

12/6/09 en 21:03
A veces es verdad que no nos apetece aplicarnos la base, luego un colorete, luego las sombras etc etc etc, pues hay un producto que te lo hace todo en uno sisisisis, como lo leeis, en una cajita viene todo lo necesario para un maquillaje basico, rapido y ademas buenisimo para pieles sensibles y sobre todo grasas hay os lo presento:


La primera base de maquillaje en polvo que se hizo fueron las bases de Bare Minerals, en EE.UU ya en 1987 creo, para mi es la mejor base en polvo echa con solo 5 minerales, que te matifican, te cicatrizan, y sobre todo no resecan la piel, no llevan talco ni aceites, hay mucha variedad de colores, coloretes e iluminadores, todos ellos sin nada quimico, sobre todo son geniales para un maquillaje de dia a dia se aplican como unos polvos, tambien son graduales, ya que cuanto mas te aplicas mas maquillada estas, tapan ojeras y granitos, osea son una bomba !!!! el tarrito cuesta 21 € y el pack con 2 bases ( una clara y otra oscura) velo mineral que solo matifica, 3 brochas y un bronceador 65€, cada base te dura mas o menos 3 meses, y todos los polvos se pueden mezclar para conseguir tu tono perfecto !!!, el kit tiene todo lo necesario para aprender a aplicartelo un libro de instrucciones y un cd, se consigue solo en Sephora y alli te lo prueban, si lo pruebas saca la tarjeta que te lo llevassssss !!!!!!!!!

http://www.bareminerals.com



- Y de bocas

en 20:49
Boca caída

1. Maquillar y empolvar los labios.
2. Perfilar el labio superior en forma de corazón elevando las comisuras, el labio inferior ira redondeado del centro sin llegar a las comisuras. 3. Maquillar con el tono adecuado en función de si la boca es fina o carnosa. 4. Secar con un kleenex para retirar el exceso. 5. Volver a aplicar polvos y maquillar de nuevo con el mismo tono. NOTA: Para teatro se puede realizar un trazo con lápiz desde las comisuras hacia arriba.

Boca carnosa

1. Maquillar y empolvar los labios. 2. Perfilar ligeramente por dentro de la línea del labio. 3. Maquillar con tonos oscuros y mates, nunca transparentes o nacarados. 4. Secar con un kleenex para retirar el exceso. 5. Volver a aplicar polvos y maquillar de nuevo con el mismo tono




Boca fina

1. Maquillar y empolvar los labios.2. Perfilar por fuera de la línea del labio, sin exagerarlo, para que no parezca que hay dos bocas.3. Maquillar con tonos claros o vivos y nacarados.4. Secar con un kleenex para retirar el exceso.5. Volver a aplicar polvos y maquillar de nuevo con el mismo tono. NOTA: Si solo hay un labio fino, aplicar en este un tono mas claro de barra de labios.




Boca con labio prominente

1. Maquillar y empolvar los labios.
2. Perfilar el labio mas fino por fuera de la línea del labio, y el labio prominente ligeramente por dentro de la línea del labio.
3. Si el labio superior monta sobre el inferior aplicar tonos claros en el inferior y oscuros en el superior y si es el inferior el prominente aplicar claros en el superior y oscuros en el inferior.
4. Secar con un kleenex para retirar el exceso.
5. Volver a aplicar polvos y maquillar de nuevo con el mismo tono.





Boca recta

1. Maquillar y empolvar los labios.2. Perfilar el labio superior mas sinuoso acentuando el corazón y disminuyendo las comisuras, el labio inferior mas redondeado disminuyendo también las comisuras.
3. Maquillar con el tono adecuado en función de si la boca es fina o carnosa.4. Secar con un kleenex para retirar el exceso.
5. Volver a aplicar polvos y maquillar de nuevo con el mismo tono.

- Va de narices

en 20:43

- Algunas ideas

11/6/09 en 22:01
Os adjunto varios modelos de maquillaje de ojos para que luego vosotras ideeis y probeis cosinas nuevas en casa, ya veis que el color predomina, sino seguir la gama de colores pero siempre podeis rebajar el pigmento.

- Las PREBASES , no puedes vivir sin ellas

en 16:20





- Que hago con mis ojos ? facilisimooo

en 15:57
Espero que nos estos pequeños trucos os resulte mas facil y os animeis a practicar para que los pequeños defectillos apenas se noten y pasen desapercibidos.
























- Que te apetece ?? Adaptalo !!

en 15:17
Durante años el maquillaje, como todo, ha ido evolucionando tanto en pigmentos, componentes y el saber adaptarlo al tipo de año en el que estabamos, en la actualidad podemos cojer un poquito de cada epoca y perfectamente maquillarnos y salir sin preocuparnos del que diran, os pongo unos ejemplos de cada maquillaje, luego vosotras ............ a echarle imaginacion !!!!

MAQUILLAJE DIA:
En el maquillaje de día buscaremos la naturalidad con una sensación limpia y fresca, con colores suaves que combinen nuestro rostro, favoreciendo nuestros rasgos y corrigiendo nuestras imperfecciones sin que pueda apreciarse en exceso el maquillaje a la luz del día.


Alineación a la derecha

MAQUILLAJE NOCHE:
Durante la noche, toda la iluminación que nos rodea es artificial y de mas baja intensidad y la luz artificial baja la intensidad del color por lo que haremos el maquillaje mas intenso. Es recomendable hacer armonías de colores calidos o fríos, dependiendo del color de la piel, cabello y ojos. También podemos tomar como referencia el color del vestido y los complementos que vayamos a lucir con el maquillaje.





MAQUILLAJE NOVIA:
El maquillaje de novia es muy personal, no hay un prototipo a seguir,depende del gusto y el estilo de la novia.
Generalmente lo que se busca en un maquillaje de novia es favorecer, resaltar los rasgos más bellos de cada persona de forma natural, sintiéndose una misma, acorde con el estilo y la personalidad de la novia. Por ello se suele recurrir a los colores naturales como tonos suaves, nacarados translúcidos para conseguir un look fresco, natural y resplandeciente.
A la hora de realizar un maquillaje de novia se recomienda hacer una prueba previa unas dos semanas antes aproximadamente, donde se escogen las tonalidades, intensidades y productos a utilizar, donde la novia es la que decide el resultado final del maquillaje que será el que lucirá el día de la boda.
El maquillaje de novia es un maquillaje muy trabajado y perfeccionista donde a pesar de ser natural se aplican muchos productos que favorecen la aplicación, fijación y el resultado del maquillaje.





MAQUILLAJE EPOCAS:
A lo largo de la historia la moda junto con el maquillaje han ido cambiando, creando nuevos estilos de estética y nuevas necesidades según la situación en la que se vivía. Dando vida a diferentes ideales de belleza característicos de cada época, esta imagen variará tanto por el año exacto como por la situación geográfica y posición social.

Años 20:




Años 30:




Años 40:




Años 50:




Años 60:




Años 70:




Años 80:

- TU piel tu Yo

9/6/09 en 20:29
La piel se ha identificado comúnmente como la carta de presentación del ser humano.
La contaminación atmosférica, una mala alimentación, el tabaquismo o las temperaturas ambientales extremas suelen ser enemigos íntimos de una piel radiante y fresca.
Según los dermatólogos, la mejor manera de cuidar nuestra piel es conociéndola a fondo,
ya que los productos y tratamientos varían dependiendo de si nuestra piel es normal, mixta, oleosa o seca.

- Piel normal
Es fácilmente reconocible por estar siempre bien hidratada y tener una textura compacta.
Sin embargo, los cambios naturales que experimenta el organismo con el transcurso de los años pueden provocar transformaciones.
* Cuando la piel es aún joven, se recomiendan ciertos cuidados basados en la aplicación de cremas hidratantes de día,
mientras que en la noche se aconseja el uso de cremas suaves para nutrir la piel.
* Para hidratar es conveniente usar una emulsión o gel a base de vitaminas A, C y E y extracto de Aloe.
* El uso de cremas antiarrugas es conveniente cuando se tiene una piel madura.
* Para limpiar este tipo de piel prefiera productos como jabones líquidos (glicerinados más suaves) y lociones suaves.
Después aplique un tónico para calmar la piel y ayudar a contraer los poros.

- Piel seca
Generalmente tiene poros finos, luce un tanto opaca y es más propensa a agrietarse.
* Debe evitarse el uso de jabones que incrementen la sequedad.
* Los desmaquilladores deben ser hidratantes y calmantes.
* La epidermis seca envejece con mayor rapidez por lo que se debe incluir en la rutina diaria el uso de productos nutritivos y tensores.
* Para este tipo de piel se requiere hidratantes poderosos pero de textura leve, como gel-crema o crema.
Es importante que el producto de día tenga un filtro solar incorporado.
* Por último, las pieles secas son más propensas a las arrugas. Por eso, no hay que descuidar la hidratación y usar cremas con retinol,
ácido glicólico y vitaminas.

- Piel grasa
Se tiene este tipo de piel cuando las glándulas sebáceas producen grasa en exceso,
lo que ocasiona la obstrucción de los poros. La ventaja de este tipo de piel es que envejece con mayor lentitud.
Sin embargo, requiere de una higiene escrupulosa además de un tratamiento permanente de hidratación.
* La exfoliación y el uso de mascarillas purificantes son excelentes agentes de control. No es conveniente utilizar productos con fórmulas aceitosas.
* La limpieza de esta piel debe realizarse como máximo entre 2 y 3 veces al día, usando para ello jabones líquidos o en barra (glicerinados).
No lave su rostro en exceso porque eso termina por aumentar la oleosidad de la piel.
* Para hidratar, evite los productos cremosos o grasos. Opte en cambio por hidratantes en forma de gel o crema con filtro solar y
también por productos a base de vitamina A, C y E en extractos vegetales (Aloe Vera).
* Se recomienda que, para el tratamiento antiarrugas, se utilicen productos en forma de gel y jamás cremas.

- Piel mixta
Por su parte, en el caso de las pieles mixtas, seaconseja usar productos específicos para piel oleosa a la hora de la limpieza, por ejemplo,
jabones de limpieza profunda y astringentes.
Para hidratar y protegerse del sol son convenientes los productos específicos para pieles normales

- Maquillaje para TU rostro

8/6/09 en 20:30
Rostros redondos, cuadrados, triangulares o alargados, requieren de un tipo distinto de maquillaje para sacar el
máximo partido a sus rasgos.
Conocer su tipo de rostro es fundamental para estructurarlo, alargarlo o suavizarlo.
Un buen trabajo de juegos de luz y sombras permiten resaltar sus mejores rasgos, pues según expertos, la idea es hacer creer que todas las formas de rostros
se asemejan al tipo oval, el más equilibrado y armonioso. Si su rostro tiene una forma más bien triangular, cuadrada, redonda o alargada, siga los consejos
de los especialistas para adaptarlos a su morfología:



- Primer contacto

5/6/09 en 21:18
Los primeros pasos que vamos a tener en cuenta a la hora de iniciar un maquillaje son:
- Analizar nuestros rasgos y ovalo facial (no todo nos va a favorecer segun nuestra fisionomia)
- Ver que tipo de piel tenemos y que productos no debemos aplicar y cuales si.
- Preparar SIEMPRE nuestra piel a la hora de exponerlos a una base de maquillaje o unos polvos
- Que tipo de maquillaje me voy a plantear y escojer y que productos serian los necesarios en cada momento.

Ya se, ya se , es mucho, pero en cuanto tengamos esas cuestiones desarrolladas todo ira rodado.

Proximo dia : desarrollare uno por uno esos puntos, segun el tipo de ovalo, rasgos de los ojos que maquillaje nos iria mejor ( ovalado, cuadrado, redondo etc ), tipo de piel mixta, seca, grasa, que productos utilizar antes y despues de un maquillaje, y los diferentes tipos de maquillajes que hay para cada ocasion.
Os espero

- Bienvenidas

4/6/09 en 11:14
Ante todo gracias por visitar mi blogg, en el que encontrareis trucos, maneras y formas de maquillarse, facil y para todo tipo de publico, podreis practicar en casa con mis videos y fotos, os ayudare a encontrar el tipo de maquillaje que buscais cada una, la brocha que necesitais para el acabado perfecto y duradero de un maquillaje, productos basicos y novedades que no podreis vivir sin ellos, tambien me voy a basar en la colorologia, fuera colores frios, nudes y negros !!! os enseñare a combinar y a utilizar toda la paleta !!! cada semana hablare de un producto novedoso, donde lo encontrareis igual y mas economico, para cualquier consulta no dudeis en escribirme respondere a todas encantada.
A que esperais ! cojer pinceles y potissss y a trabajarrrr !!